Previous
Next

CONSTITUCION Y ASESORIA DE ASOCIACIONES

¿Cuál es el proceso para constituir asociaciones?

  1. Elaboración de Acta de Fundación
  2. Elaboración de Estatutos
  3. Elaboración de Minuta de Constitución
  4. Elaboración de Escritura Pública
  5. Inscripción en el Registro de Personas Jurídicas
  6. Obtención del RUC de la Asociación

¿Cuales son requisitos para constituir asociaciones?

  1. Datos de dos personas quiénes serán los asociados fundadores. (Nombres completos, N° de DNI, domicilio, ocupación, estado civil, nacionalidad).
  2. Nombre de la Asociación.
  3. Descripción de los principales objetivos de la Asociación.
  4. Libro de Actas y Libro Padrón de Asociados (que serán legalizados).
  5. Los datos de las personas que conformarán el Consejo Directivo de la Asociación: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero u otros. (DESCARGAR FORMULARIO)

Descargar formulario de Constitución de  Asociación